domingo, 2 de octubre de 2011

Dia 8: Limpieza entrada principal y alternativas para la gestión de residuos.

  • Limpieza (externa e interna) de la entrada principal.
  • Comienzo de la acción 30 septiembre 16:45
  • Finalización 20:00
  • Número de personas integrantes de la cuadrilla: 8
  • Herramientas: 1 carreta, 1 pala, 1 fesoria, 2 pala de dientes, 2 tijeras de poda, 2 hoces de palo largo, 1 hacha, 1 cepillo y 1 guadaña.
Carretillo, fesoria y demás herramienta

La jornada comienza sin imprevistos ni sorpresas desagradables, nadie ha vuelto a verter residuos en el área de acción desde la última vez. No obstante, somos conscientes que probablemente sea una cuestión de tiempo. Es por ello que hemos decidido acondicionar la entrada principal para disuadir en la medida de lo posible ese tipo de comportamientos incívicos. Curiosamente, el lado cívico y solidario también está presente en La Pecuaria y esta tarde hemos sido testigos de ello al comprobar como un grupo de gente muy joven se nos ha unido para ayudar en lo que pudieran. Agradecemos profundamente el gesto y esperamos que más gente de todas las edades se nos vayan poco a poco uniendo.
Con un sol de justicia procedimos a limpiar la entrada principal, cortar la maleza, limpiar el muro y dejar al descubierto la acera original (antes cubierta por la maleza) anexa al muro de la Pecuaria.
Por otro lado, hemos encontrado un lugar para depositar los residuos esparcidos por la entrada principal de la finca, separar lo orgánico de lo que no lo es y esperar a contar con los medios necesarios para llevarlos al sitio donde deben de estar, que no es otro que en cualquier punto municipal de gestión de residuos. Aprovechamos para volver a denunciar el hecho de que hay ciudadanos que aprovechan el espacio de la pecuaria para depositar allí los escombros de obras, residuos vegetales o incluso desechos orgánicos de domicilios particulares.
Algunos caminates que pasaban por el lugar han parado a hablar con nosotros y a felicitarnos por la iniciativa. Contamos con vosotros para poco a poco devolverle a ese sitio la belleza natural de la que hizo gala antaño. Un espacio libre para el disfrute de la ciudadanía.

Por último, también queremos hacer un llamamiento desde aquí a los vecinos/as de somió para que se animen a pasar por allí y puedan compartir con nosotros/as ideas para avanzar en el proyecto.

Incidencias: Hoy nos hemos encontrado con una pareja de policias que, entre otras cosas, nos han sugerido llevarnos leña del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario